Calabaza Frita

CALABAZA FRITA

Este plato no es en sí una receta de cocina, es testigo del pasado puesto que era ya un plato bastante afamado de los árabes durante los más de 900 años que estuvieron en la localidad. Prácticamente se sigue cocinando como entonces con lo cual en caso de degustarlo estaremos probando un delicioso manjar que ya tiene su pequeño lugar en la historia.

INGREDIENTES: 1 Kg. de calabaza. 1/4 Kg. de tocino. 1 morcilla chica. 1 diente de ajo. 1 chorreón de vinagre. Una mijita de orégano y sal. Una mijita de pimiento molido. Medio vaso de aceite de oliva virgen extra OleoArenas para freír, opcional 1 huevo por persona.

PREPARACIÓN: Se pela, se lava y se pica la calabaza. Se fríe el tocino, la morcilla y se saca para que no se rompa. Se echa la calabaza con el tocino que se vaya friendo y cuando está frito se hace un aliño con un ajo majado, un poco de pan, su mijita de pimiento molido, su vinagre, su orégano y su sal. Cuando esté lista si se quiere se puede servir con un huevo frito encima, muy aconsejable.